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Preguntas frecuentes

Esperamos poder ayudarle

¿Por qué debo contratar una guardería?

La total incorporación de la mujer al mercado laboral ha creado la necesidad de la creación de guarderías de calidad y confianza que den cobertura a las necesidades de las familias en el cuidado de los hijos.
Contratar los servicios de guardería a través de Sodexo Flexible permite mejorar tu calidad de vida con las máximas ventajas fiscales.

¿Qué beneficios tiene?

Las últimas modificaciones que se han producido en la normativa del IRPF han incluido como retribución no sujeta para los empleados los pagos a las guarderías realizados por la empresa, si cumplen determinados requisitos.
La norma dice expresamente que la utilización de los bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado. tendrán esta consideración, entre otros, los espacios y locales, debidamente homologados por la Administración pública competente, destinados por las empresas o empleadores a prestar el servicio de primer ciclo de educación infantil a los hijos de sus trabajadores, así como la contratación de este servicio con terceros debidamente autorizados.
Por tanto, dicho tipo de servicios prestados bien por la empresa bien por tercero debidamente autorizado queda no sujeto a tributación en el IRPF.
En este sentido conviene destacar que el primer ciclo de educación infantil comprende desde los 0 a 3 años, definiéndose como aquél en el que la labor educativa es realizada por maestros / as, que comparten dicha responsabilidad con otros profesionales debidamente cualificados.
Por otra parte, cotiza a la seguridad social.

¿Cuántos cheques puedo pedir?

Puedes pedir tantos cheques como quieras, por el valor facial que quieras ya que la guardería está exenta de tributación en su totalidad.

¿A quién puedo consultar?

Para consultas referentes al funcionamiento del servicio guarderías dentro de Sodexo Flexible te puedes dirigir a los datos de contacto que aparecen en tu simulador o a tu Dpto de RRHH.

¿Cuándo se entregan los cheques?

Los cheques solicitados a través de Sodexo Flexible serán entregados mensualmente, bimensualmente, trimestralmente, etc... es decir, dependiendo de cuando realice el pedido tu empresa.

¿Qué ocurre si me sobran cheques?

Con carácter general, los cheques no son reembolsables, por lo que será necesario hacer una buena previsión de los que vas a necesitar durante el periodo de vigencia de Sodexo Flexible. Si por circunstancias imprevisibles no vas a consumir todos los cheques solicitados, debes comunicarlo a RRHH. Estos cheques sobrantes serán devueltos a Sodexo y se te realizará el correspondiente ajuste en nómina.

¿Qué pasa si causo baja en la empresa?

En este caso, el importe pendiente de descontar de los cheques ya entregados, te serán descontados de una sola vez en el momento de causar la baja. La siguiente entrega ya no se te realizará.
Por otra parte, también se podrían entregar los cheques y Sodexo realizaría una nota de abono.

¿Qué tengo que hacer para contratarlo?

Debo ir al simulador con las claves que me han llegado a mi correo electrónico y, una vez haya seleccionado los servicios que junto con cheques de comida quiera contratar, seguir todos los pasos allí descritos.
Firmar todos los documentos que llegarán a mi e-mail y remitirlos al Departamento de RRHH.

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